VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Violencia de género: Esta es la señal que puede salvar tu vida; te decimos cómo funciona | VIDEO

La herramienta fue creada por una fundación canadiense y una agencia de publicidad para ayudar a las mujeres durante la etapa del confinamiento

MUNDO

·
La señal fue creada por la Fundación Canadiense de Mujeres (Foto: Melody Teyer)Créditos: Melody Teyer

Con la finalidad de enfrentar la violencia doméstica, la Fundación Canadiense de Mujeres en conjunto con una agencia de publicidad crearon un par de señas a través de la campaña "Signal for Help". Esto propició el rescate de una adolescente que había sido secuestrada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

La señal, que se efectúa de manera discreta con la mano, ayudó a que un automovilista pudiera identificar que la joven se encontraba en problemas y diera parte a la policía que de inmediato alcanzó y lo arrestó. De acuerdo con RCI Radio Canadá la acción con las manos la aprendió a través de la red social TikTok

¿Cómo es la señal?

Esta herramienta es muy sencilla y como ya se vio, muy poderosa en caso de que una mujer u otra víctima se encuentre en problemas: 

"Meter el pulgar en la palma de la mano y luego cerrar la mano. Es una forma para que las mujeres que enfrentan abuso doméstico puedan pasar un mensaje de socorro durante una videollamada, sin dejar evidencia", explicó Andre Gunraj, vicepresidenta de Compromiso Público de la Fundación Canadiense de Mujeres.

La señal fue creada durante el confinamiento por el Covid-19

La intención de crear la señal, a través de la campaña referida se debió a que durante la etapa de confinamiento, provocada por la pandemia del Covid-19, se registró un incremento en los reportes de violencia doméstica, fenómeno que se presentó en diversas partes del mundo donde México no fue la excepción.  

Fue por esta razón que la Fundación Canadiense de Mujeres puso manos a la obra y dio con la señal, que por ahora ya le salvó la vida a una menor de edad.

SIGUE LEYENDO: 

Covid-19: ¿Las empresas pueden obligar a los empleados a vacunarse? Esto es todo lo que debes saber

AMLO Premio Nobel de la Paz: proponen al presidente tras discurso en la ONU

CDMX: Asaltante muere tras enfrentamiento con policía en Coyoacán | VIDEO