POLÉMICA POR VIDEOJUEGOS

Niño de 16 años dispara en la cara a compañero de escuela; antes jugaba un violento videojuego de realidad virtual

El chico comenzó una obsesión por las armas y gusto por vivir fantasías violentas. Fue sentenciado a 24 años en prisión

MUNDO

·
El agresor era fanático de un violento videojuego de realidad virtual. Foto: Daily Mail

Jacob Talbot-Lummis de 16 años fue arrestado tras disparar una escopeta en la cara de uno de sus compañeros de escuela en su primer día de regreso a clases en la ciudad de Ipswich, Reino Unido. Antes de cometer el ataque, Jacob jugaba Blood Trail, el videojuego de realidad virtual más violento que hay, según los portales especializados.

Durante su juicio, Jacob argumentó que solamente quería asustar a su compañero de 15 años, situación que fue rechazada por el jurado. Tras horas de haber estado en el videojuego de realidad virtual, Jacob preparó la emboscada y esperó dentro del automóvil de su padre más de una hora hasta que su víctima apareció cuando caminaba para ir a la escuela.

El Tribunal de Ipswich informó que al escuchar la declaración de Jacob observó que no mostró ningún signo de misericordia ya que “ejecutó despiadadamente un plan para atacar al niño de 15 años”, según información de Daily Mail.

Desde el 7 de septiembre de 2020, en Ipswich había restricciones para el regreso a clases presenciales por la pandemia de Covid-19, por lo que durante este tiempo los chicos se encontraban dentro de sus hogares con medidas de total confinamiento.

Declaran culpable a Jacob y le dan sentencia

De acuerdo con Jacob, decidió atacar a su compañero para asustarlo debido a que según él, lo había humillado y le causó miedo antes de que pudiera “tomar revancha”. Señaló que su intento de asustarlo se salió de control cuando disparó el arma sin querer.

El agresor esperó a su víctima por más de una hora antes de atacarlo. Foto: Daily Mail

Este lunes se llevó a cabo su audiencia donde tras analizar todos los pormenores del caso, el jurado determinó la culpabilidad de Jacob en su intento de asesinato hacia su compañero cuya identidad no fue revelada.

Jacob fue sentenciado a permanecer en prisión por 24 años. Y aunque la víctima sobrevivió al ataque, aún enfrenta heridas “inimaginablemente graves” tras haber recibido un disparo de escopeta.

Un conocido de Jacob contó al jurado que éste adoraba jugar el hiperrealista videojuego Blood Trail y consecuencia de ello fue que comenzara una obsesión por las armas y gusto por vivir fantasías llenas de violencia.

Con información de Daily Mail.

SEGUIR LEYENDO:

Zapopan: Captan asalto con violencia en establecimiento ubicado en Parque Auditorio | VIDEO

Vecinos amarran a joven “poseído” por jugar ‘Free Fire’ | VIDEO

RMG