Una madre tuvo que pasar por una terrible etapa al despedirse de su hija recién nacida a quien tuvo que dejar al recibir una devastadora noticia. Médicos encontraron un tumor del tamaño de una pelota de golf en su cabeza a sólo seis semanas de haber dado a luz en Liverpool, Reino Unido.
Marie Garnett entonces se enfrentó a su tumor cerebral, pero no sin antes despedirse de su hija y su esposo porque estaba convencida que sería la última vez que los vería por el peligro que representa tener un enorme tumor en la cabeza.
Marie había sufrido de varios dolores de cabeza extremos que se volvieron aún más insoportables después de que nació su hija Amelia. Tras dar a luz, la mujer empezó a tener problemas de su equilibrio a punto de perderlo por lo que no tuvo más remedio de ser trasladada al hospital.
La mujer arrastraba síntomas desde hace años
Desde hace años Marie había presentado síntomas de su tumor pero sin ser diagnosticada aún. Tras ser localizado su tumor cerebral de meningioma benigno, se sometió a un agotador tratamiento para su atención, dijo para The Mirror, aunque también combatía una meningitis al mismo tiempo.
En la noche de su primera cirugía de cerebro, Marie recordó que ese día se despidió de su esposo y de su hija Amelia a quien susurro en su pequeño oído que "cuidara de su papá".
Su tratamiento fue terrible, describió. En 48 horas, Marie no quería despertar y estaba en un lugar oscuro, sentía que la estaban torturando.
"Fue el mejor y el peor año de nuestras vidas, nació nuestra hermosa hija Amelia, pero solo seis semanas después, a Marie le diagnosticaron un tumor cerebral”, declaró el esposo de Marie, Darren Garnett.
Tras varias operaciones, Marie logró sobrevivir pero tuvo que aprender a volver a caminar producto de la complicación de la intervención que tuvo en la cabeza. A casi seis años de su operación y vencer la muerte, Marie por fin se recuperó tras solo poder hacer 300 pasos al día.
Aunque la madre de Amelia presenta aún problemas de hidrocefalia y se mantiene con la ayuda de un dispositivo médico que alivia la presión del líquido en su cerebro al reducirlo. Ante ellos, la mujer podría necesitar una cirugía y más y pese a ello, se mantiene positiva disfrutando el cariño de su familia.
Con información de The Mirror
RMG