NARCOTRÁFICO

En Colombia, hay ataques tras la captura del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga "Otoniel"

Con explosivos y a tiros matan a cuatro soldados

MUNDO

·
Con explosivos y a tiros matan a cuatro soldados. Foto: Reuters Créditos: Foto: Reuters

 

Al menos cuatro militares murieron y tres resultaron heridos en dos ataques con explosivos y disparos en el noroeste de Colombia en represalia por la reciente captura de Otoniel, el máximo jefe del narcotráfico, dijeron autoridades.

En una primera acción, tres soldados perdieron la vida la noche del lunes cuando estalló una carga explosiva al paso de su vehículo, seguido de disparos de fusil.

La agresión, en el que también sufrieron lesiones tres uniformados, se produjo en la localidad de Turbo, en el departamento de Antioquia, zona de influencia del Clan del Golfo que encabezaba Otoniel hasta su detención el sábado pasado con fines de extradición a Estados Unidos, indicó una fuente militar.

Fue "una retaliación por la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades mundiales y colombianas", dijo a Blu Radio el general del Ejército Juvenal Díaz.

En un comunicado, esa institución informó sobre la muerte de otro militar en Ituango, un municipio del mismo departamento.
"Fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados (...) (que) lamentablemente falleció". 

Dairo Antonio Úsuga, conocido como Otoniel y líder del Clan del Golfo, fue detenido el fin de semana en las montañas de Antioquia en un megaoperativo de 500 policías y militares, tras años de intensa cacería. 

AFP

FOTO: REUTERS

MAAZ