LO GOLPEARON EN LA CABEZA

Tragedia en Gales: Acusan a niño de 14 de matar a un pequeño de cinco años hallado en un río

El pequeño fue reportado como desaparecido y lo encontraron muerto el mismo día; el caso consternó a toda su comunidad

MUNDO

·
Los papás de Logan también están siendo investigados por el homicidio del menor. Foto. Especial

Un adolescente de 14 años fue acusado por el asesinato de otro pequeño de apenas cinco años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de julio en el río Ogmore, cerca de Pandy Park, en Gales; además del menor de edad, los papás de la víctima también fueron arrestados y están siendo investigados por el crimen.

De acuerdo con medios ingleses, el niño Logan Mwangi fue reportado como desaparecido ese día y por la tarde fue encontrado en dicho río, ubicado en el condado de Bridgend; de acuedo con el informe de las autoridades, el niño tenía varias heridas en la cabeza causadas por la presión o impacto de un objeto, pie o puño.

Aunque Logan, quien era estudiante de preescolar y muy querido en su comunidad, fue llevado de inmediato al Hospital Pricess of Wales, ahí sólo se confirmó que había muerto debido a los golpes. Aunque las autoridades locales no lo han confirmado, todo parece indicar que la pequeña víctima pudo haber sido herida en su propia casa.

Una de las forenses afirmó que era necesario abrir una investigación, ya que tenía motivos suficientes para determinar que su muerte fue violenta o antinatural. Es por ello que la mamá del niño, Angharad Williamson, así como su padrastro, John Cole, también fueron detenidos junto con el adolescente de 14 años -cuya identidad es reservada debido a su edad- y serán investigados por el homicidio de Logan.

Aunque ya comparecieron esta semana, un tribunal de Gales determinó que será hasta el 31 de enero de 2022 cuando inicie el juicio del joven y los papás de Logan para determinar la participación que tuvieron en el asesinato del niño.

Rinden homenaje a Logan

Logan era un niño muy querido en su comunidad y en la guardería donde se quedaba, por lo que sus familiares, amigos y conocidos quedaron consternados cuando dieron a conocer que estaba desaparecido pero más aún cuando se enteraron que había sido hallado muerto en el río Ogmore.

En el punto donde fue encontrado el niño, los vecinos y seres queridos de Logan improvisaron un altar, el cual han llenado de flores, peluches, muñecos, fotografías y mensajes de pésame en los que le desean descanso y vida eterna. "Estoy sorprendida y atónita, es una comunidad tan pequeña que todos están sintiendo el dolor de lo que sucedió", expresó al Daily Mail una vecina del pequeño.

Con información de The Mirror y BBC

 

SIGUE LEYENDO:

Feminicidio en Inglaterra: Sentencian a cadena perpetua a policía que asesinó a una mujer

Conmoción en EU: un hombre mató a su agente de bienes raíces porque no le gustó su nueva casa