PLANEA DECLARARSE INOCENTE

Mujer mató a su bebé de 5 meses tras buscar en internet "formas de deshacerte de tu hijo"

Testigos relataron que en varias ocasiones la mujer había dicho que se sentía frustrada siendo mamá

MUNDO

·
La mamá de Emery podría pasar entre 20 y 60 años en prisión si la declaran culpable del asesinato. Foto: Especial

Una mujer de 23 años está acusada por el homicidio en primer grado de su hija de apenas cinco meses; durante la audiencia para fijar su fianza, las autoridades dijeron que días antes del crimen, había utilizado su teléfono móvil para buscar en internet "formas de deshacerse de un niño".

Joslynn Graham asesinó a su hija el pasado 7 de octubre en su casa en Illinois, Estados Unidos; de acuerdo con información oficial, ella o su pareja llamaron al 911 para informar que la bebé no estaba respirando, cuando llegaron los servicios de emergencia intentaron reanimarla y la trasladaron a un hospital local, pero ya no pudieron hacer nada y la declararon muerta pasadas las 18:00 horas de ese día.

De acuerdo con la autopsia de la pequela Emery Lyons, la causa de muerte fue un traumatismo contundente, además de que presentaba diversos golpes en la cabeza y la cara, reprtaron medios locales. Por ello, el Departamento de Policía de la ciudad de Canton, Illinois, detuvo a la mujer de 23 años el sábado 9 de octubre.

Joslynn fue detenida cuando se supo que la bebé había muerto por un traumatismo. Foto: Canton Police Department 

Se sentía frustrada: testigos

El martes 12 fue la audiencia para fijarle fianza a Joslynn, la cual quedó en un millón de dólares, y durante ésta, los fiscales del condado vecino de Fulton señalaron que días antes del asesinato de la bebé, había buscado en internet opciones para deshacerse de un niño.

Esta versión habría sido confirmada por algunos testigos, quienes declararon a los investigadores del caso que en varias ocasiones ella había dicho que se sentía frustrada con su hija. En tanto, tendrá una nueva comparecencia este jueves, pero seguirá detenida en la cárcel del condado de Fulton.

En caso de que Joslynn Graham sea encontrada culpable, medios locales afirman que podría recibir una sentencia de entre 20 y 60 años en prisión; sin embargo, la defensora pública de la acusada declaró que la mujer planea declararse inocente en la próxima audiencia.

En tanto, la familia del papá de la bebé, Cody Lyons, creó una petición en la página de Go Fund Me para recabar dinero para el funeral de Emery y para su manutención, ya que el hombre actualmente está imposibilitado para trabajar, según la descripción hecha por sus familiares.

Le familia paterna de la bebé está recaudando fondos para su funeral. Foto: Especial

 

Con información de Daily Mail y WEEK25