FAMILIA REAL BRITÁNICA

Hospitalizan a la reina Isabel II, informa el Palacio de Buckingham

La reina de Inglaterra pasó la noche en un hospital para hacerse unas "pruebas preliminares"

MUNDO

·
Hace unos días, los médicos le pidieron a la reina que guarde reposo (Foto: Especial)

La reina Isabel II, de 95 años, pasó la noche del miércoles al jueves ingresada en un hospital para hacerse "pruebas preliminares" después de que los médicos le hubieran pedido "guardar reposo", anunció este jueves el palacio de Buckingham.

"La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo", informó el palacio real en un breve comunicado.

Médicos le aconsejan guardar reposo

La reina Isabel II aceptó "a regañadientes" el miércoles el consejo de sus médicos que le pidieron "guardar reposo" durante unos días, obligándola a cancelar una visita a Irlanda del Norte.  

A pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de covid-19, la monarca británica ha seguido asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos mientras se prepara para festejar sus 70 años en el trono en 2022. 

"La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días", anunció el palacio de Buckingham en un breve comunicado.  

"Su majestad tiene buen ánimo y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromisos hoy y mañana", agregó, subrayando que "espera poder visitar en el futuro" la región.

La reina Isabel II descansa en el castillo de Windsor

Según la agencia de noticias británica PA, Isabel II descansa en el castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, donde había pasado los sucesivos confinamientos, y el consejo de sus médicos no tiene relación con el coronavirus. Está desde hace tiempo vacunada contra el covid-19. 

Obligada a abstenerse de expresar cualquier opinión política en público, Isabel II dijo a mediados de octubre que le irritaban los líderes mundiales que "hablan" del cambio climático pero "no actúan", en una conversación privada sobre la COP26 captada por el micrófono de una cámara al margen de un acto oficial.

La semana pasada se vio a la monarca caminando en público con un bastón, primera vez que esto ocurre desde 2004. Pero el martes por la tarde apareció sin él junto al primer ministro Boris Johnson en una recepción en Windsor a las decenas de líderes empresariales reunidos en Londres para la Cumbre de Inversión Global, entre ellos el fundador de Microsoft Bill Gates.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Familia Real Británica: Éstas son las cosas que no pueden comer sus integrantes

Reina Isabel II rechaza el premio "Anciana del año"; porque no se siente vieja a sus 95 años

Papá de Meghan Markle pide ver a sus nietos; ¿podrían visitar México los príncipes?