COMUNIDAD LGBT+

Político de Estados Unidos genera polémica al llamar "suciedad" a la comunidad LGBT+ | VIDEO

Funcionarios y organizaciones a favor de la comunidad LGBT+ exigen la renuncia del político en cuestión: Mark Robinson, vicegobernador republicano de Carolina del Norte.

MUNDO

·
Mark Robinson criticó al colectivo LGBT+. Foto: APCréditos: Foto: AP

Las declaraciones de un político en Estados Unidos en contra de la comunidad LGBT+ han generado polémica en días recientes. Mark Robinson, vicegobernador de Carolina del Norte, dijo que los niños eran "adoctrinados en las escuelas públicas" sobre temas de homosexualidad y personas trans, algo que describió como "suciedad".

¿Qué dijo?

"No hay razón para que alguien en cualquier lugar de los Estados Unidos deba contarle a un niño sobre lo transgénero, la homosexualidad, o cualquiera de esa suciedad. Y sí, lo llame suciedad. Si no te gusta, ven a verme", dijo el republicano en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove.

Desde que el video fue publicado en redes sociales, el político ha sido objeto de críticas. Funcionarios y organizaciones a favor de la comunidad LGBT+ exigen su renuncia.

"Hacemos un llamado al vicegobernador Mark Robinson para que renuncie por sus vergonzosas declaraciones dirigidas a las personas LGBT+", dijo la presidenta interina de la Campaña de Derechos Humanos de Carolina del Norte, Joni Madison, en un comunicado.

Según la agencia AP, la Casa Blanca calificó los comentarios de Robinson como "repugnantes y ofensivos". El Senador de Carolina del Norte, Jeff Jackson, quien está haciendo campaña para ser el candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos en 2022, tuiteó lo siguiente:

"Puedes escuchar la ira en su voz cuando lo dice. Está gritando. Está desafiando a la gente a confrontarlo. Este es el odio real. Por supuesto que debería dimitir. Esto no es difícil, amigos. La decencia básica es todo en lo que deberíamos estar de acuerdo para ver eso", escribió.

Se retracta

En un video publicado hace unos días en su página oficial de Facebook, Mark Robinson intentó suavizar la situación cambiando su discurso de odio, asegurando que luchará por proteger los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo los de las personas LGBT+.

"Ese es su derecho como estadounidenses y no creo que el gobierno tenga ningún papel en decirles lo contrario. Sin embargo, la idea de que se les enseñe a nuestros hijos los conceptos de transgénero y se les exponga a materiales sexualmente explícitos en las aulas es aborrecible", expresó.

Las polémicas de Mark Robinson

Esta no es la primera vez que el vicegobernador de Carolina del Norte da de qué hablar. De acuerdo con la agencia AP, en 2016 criticó la portada de una revista de National Geographic titulada "Revolución de género" que mostraba a un niño trans de 9 años.

"Los degenerados sexuales enfermos, trastornados y que promueven este tipo de comportamiento demoníaco son los que darán el siguiente paso en nuestro continuo declive moral hacia la depravación total", afirmó en aquel entonces.

Un año después, Mark Robinson escribió: "NO PUEDES amar a Dios y apoyar la agenda homosexual". En 2019 se mostró en contra de las cirugías de reasignación de género y acusó a los padres de "violar mentalmente" a sus hijos trans.