FUERTE VIDEO

Mamá muere tras saltar en bungee sin la cuerda atada: deja a tres niños huérfanos

El video de la caída es impactante: la mujer de 33 años se lanzó al vacío, impactó contra el suelo y luego con una pared

MUNDO

·
La mujer saltó de un edificio de 25 metros de altura, los hechos ocurrieron este domingo. Foto: Especial

Una mujer de 33 años y amante de las emociones fuertes murió tras saltar del bungee sin una cuerda de seguridad atada; la atracción se encontraba en la azotea de un edificio, a unos 25 metros de altura, por lo que al caer impactó con el suelo y luego fue arrastrada contra una pared.

Yevgenia Leontyeva quedó gravemente herida y aunque fue atendida y operada, murió en el hospital y dejó huérfanos a tres niños pequeños. Minutos antes de subir al bungee este domingo 10 de octubre, ella y una amiga publicaron en redes sociales "Vívelo" y "Vamos a volar", sin saber que ese salto la llevaría directamente a la muerte.

En redes sociales y medios de comunicación circula ya el terrible video del momento en que la mujer está en la parte alta del atractivo turístico; se aprecia que ya porta arnés y cuerdas, sin embargo, el responsable del bungee le da el ok antes de atarle la soga de seguridad y es cuando la mujer se lanza al vacío.

Yevgenia se consideraba una saltadora con experiencia. Foto: Especial

No tenía la cuerda de seguridad

Justo en el momento en que brinca la mujer -considerada saltadora experta- se escucha cómo un hombre le grita "te amo". Lo que nadie vio hasta que ya era tarde es que la cuerda que se supone debía dejarla suspendida, no estaba atada al árbol que debía sujetarla.

Entonces la hazaña salió mal. Yevgenia se estrella contra el suelo, ya que la cuerda que la sostenía no era elástica, y después del golpe, la mujer es arrastrada unos tres metros hasta chocar con una pared, ante la mirada atónita de quienes estaban arriba del Hotel Sozvesdie y de los que la observaban desde abajo.

The New York Post informó que las autoridades de Karaganda, Kazajstán, donde ocurrieron los hechos, ya están investigando el accidente de Leontyeva, sin embargo, si los responsables de la empresa de deportes extremos son encontrados culpables por negligencia, únicamente pasarán en la cárcel 40 días.

 

(Con información de Daily Mail y New York Post)