TRAGEDIA EN MOSCÚ

Fuerte video: Actor murió aplastado en el Teatro Bolshói; el público pensó que así iba la obra

El telón de fondo bajó muy rápido y el actor de 37 años quedó debajo; sus compañeros pidieron ayuda pero ya no pudieron salvarlo

MUNDO

·
El hombre tenía 37 años, de los cuales llevaba 20 en la compañía. Foto: @BolshoiOfficial

Un actor de 37 años murió en el mítico Teatro Bolshói, en Moscú, Rusia, cuando participaba en la ópera Sadko el sábado por la noche: el telón de fondo lo aplastó en un cambio de escenario, el público creyó que todo era parte del espectáculo hasta que los artistas comenzaron a gritar que su amigo estaba debajo de la utilería.

De acuerdo con medios internacionales, durante la puesta en escena hubo un cambio de utilería y descendió una rampa, entonces el actor llamado Yevgeny Kulesh no alcanzó a moverse y ésta lo aplastó. Sus compañeros gritaron desesperadamente para que levantarán la escenografía y pidieron una ambulancia o apoyo médico, pues vieron mucha sangre.

Los asistentes a la ópera Sadko no entendían qué estaba pasando, pues pensaron que todo formaba parte de la obra, sin embargo, luego de que el personal del Teatro Bolshói le pidiera que se retirara, fue cuando entendió que había ocurrido una tragedia. La orquesta dejo de tocar inmediatamente y los actores trataron de reanimar a Yevgeny, pero fue inútil.

El actor de 37 años, quien llevaba más de dos décadas en el escenario, murió antes de que pudiera llegar a ambulancia. Según The Mirror, el artista se equivocó de camino al momento del cambio de escenografía pero otros compañeros creen que en realidad la bajada del telón de fondo fue repentina y lo sorprendió apenas en el primer acto.

Lee: Accidente de avión deja a 16 paracaídistas muertos en Tatarstán, Rusia

No es la primera vez que ocurre una tragedia

Las autoridades de Moscú ya investigan los hechos, aunque los actores señalan que no es la primera vez que ocurre una tragedia en el internacional Teatro Bolshói, pues aseguran que no hay orden ni ética durante las puestas en escena, y que ya varios bailarines se han lastimado ante la indiferencia de los responsables, "el backstage es un infierno", dijo Nikolai Tsiskardze al periódico ruso Komsomolkaya Pravda.

Algunos ex actores del recinto cultural señalan que en julio de 2013, un violinista murió tras caer al foso de la orquesta. En ese entonces, Viktor Sedov, quien llevaba más de 40 años en la industria, sufrió un accidente que le dejó múltiples heridas graves.

Su muerte se sumó a la serie de tragedias en el teatro ese año, pues en enero atacaron con ácido a la estrella Sergei Filin, director del Ballet de Bolshói, cuyo ataque fue orquestado por el director de baile Pavel Dmitrichenko y el artista Nikolai Tsiskaridze.

Te recomendamos: ¡A centímetros de morir! Mujer se salva de MORTAL accidente en Colombia | VIDEO

 

(Con información de Daily Mail y The Mirror)