CHRISTOPHER LANDAU

Embajador Landau reprueba actos de violencia en el Capitolio; dice que no reflejan la cultura política de EU

El funcionario espera que las personas que participaron en las protestas sean llevados a la justicia

MUNDO

·
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras las fuertes manifestaciones en Washington y el asalto al Capitolio, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau emitió un mensaje al respecto, sobre la vida política de su país. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el funcionario explicó que en distintas ocasiones en la historia de la Nación Americana su pueblo se ha dividido por cuestiones políticas; sin embargo, comentó que para ello existen los procesos e instituciones, para resolverlos de la mejor manera. 

¿Qué dijo sobre las protestas en EU?

 Landau fue claro al mencionar que existe una línea clara entre la protesta política y la "disidencia", por un lado y la violencia e intimidación, por el otro. "Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos", sentenció el Embajador. 

Ante los violentos hechos de este miércoles retomó parte de la historia política de Estados Unidos

"Hemos atestiguado muchas transiciones desde que George Washington dejó el poder en 1797 y pronto atestiguaremos otra. Anoche, el Congreso certificó los votos del Colegio Electoral y el Presidente afirmó que tendremos una transición ordenada el 20 de enero."

El Embajador pide justicia

En un cuarto mensaje, Christopher Landau dijo que espera que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático "serán llevados ante la justicia por sus acciones".

Al final de su misiva agradeció a "nuestros amigos" de México que nos han ofrecido su apoyo y compromiso con nuestros valores democráticos compartidos.