Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Violencia en el Capitolio causó uno de los días más oscuros en la historia de EU: Biden

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos aseguró que ayer fue uno de los días más oscuros en la historia de la nación

MUNDO

·
Biden aseguró que ayer fue uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos FOTO: AFPCréditos: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden habló sobre los acontecimientos de ayer en el Capitolio de Washington durante la ratificación de su triunfo en las elecciones de noviembre.

Simpatizantes del candidato republicano, Donald Trump, irrumpieron en las instalaciones legislativas y chocaron contra policías y fuerzas de la ley de Estados Unidos

El demócrata aseguró que lo que sucedió ayer hace que sea "uno de los días más oscuros en la historia de Estados Unidos". Además aseguró que los responsables del asalto al Capitolio son "terroristas domésticos".

Biden aseguró que ayer fue uno de los días más oscuros de Estados Unidos

 

Acusa a Trump por lo sucedido

Biden también acusó a Donald Trump por "desencadenar un asalto total" contra las instituciones, esto porque ayer se iba a ratificar el triunfo del político demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre. 

Por último, Biden aseguró que si se hubiera tratado de manifestantes antirracismo, el trato hubiera sido muy distinto al que recibieron los simpatizantes de Donald Trump.