Luego de los actos de violencia registrados ayer en el Capitolio de los Estados Unidos, la canciller alemana, Angela Merkel, condenó los actos los cuales calificó de "perturbadores" y responsabilizó por ellos al presidente saliente, Donald Trump.
"El presidente Trump lamentablemente no ha reconocido su derrota desde noviembre, ni tampoco ayer, y eso naturalmente ha generado una atmósfera que hace posible incidentes violentos" como los del miércoles, dijo en una declaración previa a una reunión virtual de la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, partido hermanado de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.
Una tragedia que cobró vidas
Asimismo la canciller alemana también expresó su enojo y tristeza por las imágenes del asalto al Congreso, calificándolo de "trágico" debido a que varias personas perdieron la vida durante este asalto al recinto legislativo.
"Para mí es una señal de esperanza que el Congreso haya continuado por la noche con su trabajo y la confirmación de la victoria de Joe Biden y Kamala Harris es también ahora firme", agregó la mandataria alemana.
En este sentido, expresó sentirse "muy aliviada" por la noticia de la confirmación ante el Congreso de que Biden será el próximo presidente estadounidense, es decir, de que "las fuerzas democráticas se han impuesto", algo que "siempre había sabido" y "también había esperado" de Estados Unidos, expresó.
La democracia "ha demostrado ser más fuerte que agresores y alborotadores", afirmó Merkel, quien consideró que Estados Unidos abrirá en menos de dos semanas "tal y como debe ser, un nuevo capítulo en su democracia".
Con información de EFE