KAMALA HARRIS

Kamala Harris exige un alto al "ataque" a los servidores públicos en EU

La vicepresidenta electa de Estados Unidos condenó los sucedido este miércoles en el Capitolio

MUNDO

·
Kamala Harris condena lo sucedido en el Capitolio. Foto: APCréditos: Foto: AP

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, condenó lo sucedido este miércoles cuando simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio. 

Este miércoles un grupo de manifestantes ingresó al Capitolio de Estados Unidos obligando a tomar un receso a una sesión del Congreso de certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. 

“Me uno al presidente electo Joe Biden al pedir que se ponga fin al asalto al Capitolio y a los servidores públicos de nuestra nación, y como él dijo: “Permitir que la obra de la democracia siga adelante”, escribió en Twitter Kamala Harris. 

UE condena los sucedido en EU

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, se sumó a los funcionarios que condenaron los hechos de este miércoles en el Capitolio en Estados Unidos. 

“A ojos del mundo, la democracia estadounidense parece estar bajo asedio. Es un asalto sin precedentes a la democracia de Estados Unidos, sus instituciones y el estado de derecho. Esto no es Estados Unidos. Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre deben ser plenamente respetados", escribió Borrell en Twitter.