CAPITOLIO

¿Dónde se encuentra el Capitolio de Estados Unidos? MAPA

Este recinto es de suma importancia en la vida política de la Nación Americana

MUNDO

·
El Capitolio fue escenario de fuertes protestas. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

La tarde de este miércoles simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio para protestar por el resultado de las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre y en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden. 

Ante esto, Trump pidió a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el recinto de manera violenta "regresar a casa en paz", pero insistió en que le "robaron unas elecciones" que ganó "por mayoría".

En un vídeo publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump declaró: "Se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido es un período muy difícil".

"Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales", dijo el presidente, después de que el mandatario electo, Joe Biden, cuya victoria debía quedar ratificada este miércoles en el Congreso, compareciera y pidiera a Trump llamar al cese de la violencia.

¿Qué dijo Mike Pence?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles que la violencia en el Congreso "termine ya", luego de que seguidores del mandatario Donald Trump irrumpieran en el edificio.

"La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya", expresó en su cuenta de Twitter. Pence presidía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre cuando manifestantes pro-Trump ingresaron al Capitolio.

¿Qué dijo Joe Biden?

A través de su cuenta de Twitter, el virtual ganador de las elecciones presidenciales de EU dijo que las escenas de caos en el Capitolio "no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora."

Asimismo, hizo un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio.

¿Dónde se ubica el Capitolio de Estados Unidos?

 El Capitolio de los Estados Unidos, se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., alberga el Congreso, que consiste en dos órganos legislativos: la Cámara de Representantes y el Senado. El recinto es un monumento al pueblo de la Nación Americana. Allí, los asuntos a los que se enfrenta la nación se consideran y debaten y las soluciones se transforman en leyes.

 

Con información de EFE