REBROTE

China aísla a más de 11 millones de habitantes por rebrote de Covid-19

En otra provincia se ha detectado una nueva variante del virus hallada en Sudáfrica

MUNDO

·
Más de 400 mil residentes de otra ciudad cercana, Nangong, también fueron sometidos a pruebas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El gobierno de China tomó la decisión de restringir la movilidad de alrededor de 11 millones de habitantes de una ciudad del norte del país en un intento de erradicar un nuevo brote de Covid-19, así lo informó la autoridad sanitaria este miércoles.

Al mismo tiempo, en otra provincia se ha detectado una nueva variante del virus hallada en Sudáfrica.

Por ello para evitar que la enfermedad se propague nuevamente 10 de las principales autopistas que conducen a la ciudad de Shijiazhuang, a unos 300 kilómetros al sur de Pekín, fueron cerradas y también se clausuró una terminal de autobuses.

De momento solo se han registraron 117 casos en la ciudad, 78 de los cuales era asintomáticos, lo que llevó a hacer test masivos en toda la zona afectada.

En tanto la nueva variante fue detectada en un piloto sudafricano que había entrado en la provincia en diciembre y dio positivo por Covid-19, dijo el centro provincial de control y prevención de enfermedades de Guangdong. 

Xiaoguozhuang el distrito de alto riesgo 

Por esta nueva emergencia la localidad de Xiaoguozhuang, dentro de los límites de la ciudad, fue clasificada como distrito de "alto riesgo" y cerrada. 

Las autoridades sanitarias dijeron que 40 mil residentes de ese distrito fueron sometidos a pruebas de detección del virus. Todas las escuelas de Shijiazhuang fueron cerradas.

La cadena estatal CCTV mostró equipos de personal sanitario rociando desinfectante por las calles y dijo que un equipo de emergencia había sido enviado a la ciudad. 

Más de 400 mil residentes de otra ciudad cercana, Nangong, también fueron sometidos a pruebas, dijeron las autoridades. 

Con información de AFP