CHINA

Vacuna china Sinopharm ha probado ser efectiva contra las variantes del COVID-19

De acuerdo a los creadores de esta vacuna, la dosis tiene una eficacia del 79 por ciento y no se ha visto afectada por las nuevas cepas

MUNDO

·
Sinopharm es la primera vacuna que recibe la autorización para la comercialización.Foto: EFECréditos: EFE

La vacuna china contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio público Sinopharm, es efectiva contra las variantes del virus, informaron sus creadores antes de recibir una aprobación "condicional" para su comercialización.

"La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz", dijo el presidente de la filial China National Biotec Group (CNBG), Yang Xiaoming, a la televisión estatal. Además, detalló que la dosis tiene una tasa de eficiencia del 79 por ciento. 

El jueves pasado Pekín detectó la nueva variante del virus de origen británico en un estudiante que regresaba del Reino Unido, a pesar de que desde 24 de diciembre China ya había ordenado la suspensión de sus vuelos con este país.

Este martes las autoridades chinas comenzaron a acelerar la vacunación de la población debido a la celebración del Año Nuevo chino, que este año cae el 12 de febrero. Esta fiesta tiene la mayor migración del mundo, pues cientos de millones de trabajadores abandonan las grandes ciudades para regresar a sus hogares.

En Shanghái, el personal sanitario recibió la inyección esta semana, pero a diferencia de la estrategia de vacunación de Europa, las personas mayores no están entre los grupos prioritarios para ser vacunados y las vacunas están reservadas a las personas de entre 18 y 59 años.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades la semana pasada, en la nación asiática, ya se han administrado al menos 4.5 millones de dosis. Aunque el país ha erradicado en gran medida la epidemia desde principios del año pasado, tanto el lunes como el martes se registraron 33 nuevos casos en 24 horas, la cifra más alta en casi dos meses. 

Con información de AFP