ESPAÑA

Peluche Baby Yoda es REMPLAZADO por este TIERNO juguete del COVID-19: FOTO

En España se popularizó entre los niños un peluche del coronavirus; las ganancias recaudadas son para una buena causa

MUNDO

·
El peluche se lanzó desde abril, pero se hizo popular en estas fiestas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la llegada de los Reyes Magos, varios juguetes se han agotado en diferentes tiendas. Aunque esto no es algo fuera de lo normal durante la temporada, lo que ha llamado la atención es uno de los peluches más pedidos, pues una tienda española dio a conocer que el juguete más popular fue el de coronavirus. 

Los empleados de "La Liada", una tienda ubicada en Cataluña, España, explicaron que el muñeco de felpa, creado por la empresa estadounidense GIANTmicrobes, ya estaba en el mercado desde abril del año pasado, sin embargo, fue hasta estas fiestas que el juguete se volvió muy popular. 

Aunque ha causado polémica, el objetivo de esta singular iniciativa es solidario, ya que parte de los beneficios van destinados a la ONG Save the Children.

El peluche del coronavirus tiene ojos, es una esfera de tono marrón, con puntas de felpa que sobresalen de ella, las cuales son de color amarillo y tiene tres tamaños diferentes. 

La propietaria comentó que además de este virus tienen otros diseños  de enfermedades como un muñeco del ébola y otro de la "enfermedad del beso" (mononucleosis infecciosa).

Polémica por el muñeco

El número de casos de coronavirus en el mundo supera ya los 85 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 1,8 los fallecidos. En España se acerca a los dos millones de infectados y supera los 51 mil 800 muertos, según los registros sanitarios oficiales. Por esta razón a muchos no les ha gustado el curioso juguete. 

"A la gente le hacía mucha gracia, sobre todo a los que trabajan en las ramas de ciencias, medicina, biología…", explica Lía Gimeno, propietaria de la tienda de juguetes.  
 

A pesar de que a algunas personas no les es muy agradable la idea de un muñeco de este estilo, hay que destacar que es por una buena causa, pues ha decidido donar parte de la ganancia obtenida por la venta de este artículo a Save the Children y ayudar así a los niños que se han visto afectados por la emergencia de la epidemia gravemente.

"Hay gente a la que le hace gracia y gente a la que no le hace ninguna. De todo un poco", reconoce la vendedora.

Temas