DIDALCO BOLÍVAR

Chavismo toma hoy el parlamento

Con esta medida, la oposición pierde su único bastión de poder

MUNDO

·
DESPUÉS DE 5 AÑOS. Tras un lustro en manos de la oposición, el Parlamento regresa hoy a los chavistas. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La coalición oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP) propondrá al exministro de Comunicación y exvicepresidente Jorge Rodríguez como líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que se instalará hoy, anunció el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

"Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho (...) y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país", dijo Cabello en una reunión con los diputados del GPP electos el pasado 6 de diciembre, cuando el chavismo obtuvo 256 de los 277 parlamentarios electos en unos comicios a los que no acudió el sector opositor que lidera Juan Guaidó.

El chavismo también propondrá como vicepresidenta de la AN a la exministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela y como segundo vicepresidente a Didalco Bolívar, líder del partido Por la Democracia Social (Podemos), uno de los que integran el GPP.

Mientras tanto, los venezolanos acataron ayer a medias la nueva orden de "cuarentena radical" impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar los contagios del COVID-19, luego del ligero incremento de casos que se reportó durante las fiestas decembrinas.  

Por EFE y AFP