ANTHONY FAUCI

Dosis de vacuna contra Covid-19 para niños se espera en unos meses: Anthony Fauci

Los niños representan una cuarta parte de la población, y para que EU alcance la inmunidad colectiva se requiere que entre 70% y 85% de los habitantes estén vacunados

MUNDO

·
Fauci recordó que los pequeños pueden contagiar el coronavirus. Foto: APCréditos: Foto: AP

El máximo experto del gobierno de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo ayer que tiene esperanzas de que los niños empiecen a ser vacunados en unos meses, un paso necesario para asegurar la inmunidad generalizada al virus.

“Con suerte para cuando lleguemos al final de la primavera y el principio del verano podremos vacunar a los niños”, señaló Fauci en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Las inmunizaciones aún no han sido aprobadas para los niños. Incluso los adultos de edad más avanzada están teniendo problemas para inyectarse en estos momentos. Se calcula que sólo 1.3% de los estadounidenses han sido inoculados con las dos dosis requeridas.

Los niños representan una cuarta parte de la población, y para que EU alcance la inmunidad colectiva se requiere que entre 70% y 85% de los habitantes estén vacunados.

Por AP

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh