BERNIE SANDERS

Meme de Bernie Sanders genera 1.8 MDD que se usarán en causas benéficas; ésta es la historia

El equipo de trabajo de Bernie Sanders ha recolectado 1.8 millones de dólares por la venta de productos con el Meme del cambio de gobierno

MUNDO

·
El Meme de Bernie Sanders ha permitido recaudar dinero para una buena causa FOTO: AFPCréditos: AFP

Los guantes tejidos de lana que Bernie Sanders usó para asistir a la toma de juramento del Presidente Joe Biden y que provocaron una ola de Memes en redes sociales han ayudado a recaudar 1.8 millones de dólares, dinero que será utilizado para apoyar a fundaciones caritativas en Vermont. 

Esa suma de dinero se obtuvo gracias a la venta de mercancía con la imagen de Bernie Sanders el día del cambio de gobierno. Ahí, el senador de Vermont aparece con los brazos y las piernas cruzados, vestido con una parka marrón y guantes de lana reciclada.

Entre los productos a la venta, están camisetas, sudaderas y calcomanías. La primera edición de objetos se sacó el jueves por la noche y en 30 minutos ya estaba agotada. El fin de semana se agregó más mercancía en la página de Internet del político y ha tenido gran éxito.

Bernie Sanders se hizo tendencia después del cambio de gobierno en Washington 


"Jane (su esposa) y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana. Estamos contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan'', dijo Sanders en un comunicado escrito.

Los guantes de Sanders los tejió una maestra de escuela primaria de Vermont. Además de los guantes, el look de Sanders con la chamarra y cubrebocas para evitar el frío, lo hicieron aparecer en innumerable cantidad de Memes. Afortunadamente se le pudo hacer un buen fin a esta historia. 

Los grupos que se beneficiarán de las ganancias incluyen agencias que apoyan a la comunidad, niños y ancianos, en Vermont.

Además Getty Images, la agencia que realizó la foto, donará sus ganancias como parte del acuerdo de licencia para poner la foto en camisetas, sudaderas y calcomanías. La beneficencia elegida es Meals on Wheels of America, dijo la oficina de Sanders.

 

El equipo de Bernie Sanders vende playeras, sudaderas y calcomanías


gka