Crisis económica en EU, reportan la peor CAÍDA desde la Segunda Guerra Mundial

La pandemia del COVID-19 doblegó a la economía más grande del mundo

Crisis económica en EU, reportan la peor CAÍDA desde la Segunda Guerra Mundial
Economía en EU se derrumba. Pixabay

El poder económico de Estados Unidos, una de las más grandes alrededor del mundo, se redujo 3.5% durante todo 2020; esto debido a que la pandemia del Covid-19 impactó de sobremanera los negocios y la vida diaria de los estadounidenses, reveló este jueve el Gobierno de EU. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio en su primera estimación para los último trimestre de 2020 y es que sólo en el cuarto trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) recuperaron a una tasa anual de 4.0%, un incremento que no fue suficiente para retener la caída anual en la economía. 

Además, especificaron en el informe que en el periodo de julio a septiembre el crecimiento del cuarto trimestre fue sólo del 1.0%. El Departamento de Comercio recalcó que esta caída es muy similar a la caída de la economía de Estados Unidos desde 1946. 

Cabe señalar que según la explicación, en 2020 las exportaciones netas cayeron un 13%, mientras que los gastos de consumo personal lo hicieron en un 3.9%.

¿Qué le espera a EU en la economía de 2021? 

A pesar de la caída en 2020, para 2021 se espera un crecimiento, según reportó The Wall Street Journal. Y es que desde principios de 2020, la economía del país se vio muy retrasada por las nuevas restricciones forzadas por la pandemia del Covid-19 y que resultaron en cierres de empresas, escuelas y una caída en el consumo. 

Según explica el Departamento de Comercio, en la segunda mitad del 2020  y gracias a millones de dólares de la ayuda gubernamental y la reapertura de la economía fue una recuperación económica; misma que empezó a desacelerarse con la llegada del invierno. 

En tanto, el Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía de Estados Unidos crecerá alrededor de 5.1% de este año, mientras que los más reservados prevén un crecimiento del 4.3%. 


Compartir