USA

Crisis económica en EU, reportan la peor CAÍDA desde la Segunda Guerra Mundial

La pandemia del COVID-19 doblegó a la economía más grande del mundo

MUNDO

·
Economía en EU se derrumba.Pixabay Créditos: Pixabay

El poder económico de Estados Unidos, una de las más grandes alrededor del mundo, se redujo 3.5% durante todo 2020; esto debido a que la pandemia del Covid-19 impactó de sobremanera los negocios y la vida diaria de los estadounidenses, reveló este jueve el Gobierno de EU. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio en su primera estimación para los último trimestre de 2020 y es que sólo en el cuarto trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) recuperaron a una tasa anual de 4.0%, un incremento que no fue suficiente para retener la caída anual en la economía. 

Además, especificaron en el informe que en el periodo de julio a septiembre el crecimiento del cuarto trimestre fue sólo del 1.0%. El Departamento de Comercio recalcó que esta caída es muy similar a la caída de la economía de Estados Unidos desde 1946. 

Cabe señalar que según la explicación, en 2020 las exportaciones netas cayeron un 13%, mientras que los gastos de consumo personal lo hicieron en un 3.9%.

¿Qué le espera a EU en la economía de 2021? 

A pesar de la caída en 2020, para 2021 se espera un crecimiento, según reportó The Wall Street Journal. Y es que desde principios de 2020, la economía del país se vio muy retrasada por las nuevas restricciones forzadas por la pandemia del Covid-19 y que resultaron en cierres de empresas, escuelas y una caída en el consumo. 

Según explica el Departamento de Comercio, en la segunda mitad del 2020  y gracias a millones de dólares de la ayuda gubernamental y la reapertura de la economía fue una recuperación económica; misma que empezó a desacelerarse con la llegada del invierno. 

En tanto, el Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía de Estados Unidos crecerá alrededor de 5.1% de este año, mientras que los más reservados prevén un crecimiento del 4.3%.