USA

Joe Biden detendrá el ‘fracking’ en zonas federales de EU

Biden firma orden ejecutiva que limita la perforación y protege el agua

MUNDO

·
Joe Biden va contra el fracking.APCréditos: AP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó este miércoles varias órdenes para frenar el cambio climático; entre ellas, las restricciones que pondrán fin al fracking en zonas federales de Estados Unidos. El mandatario pidió a las agencias federales que emitan una prohibición sobre la perforación hidráulica en su terreno; una técnica que se conoce como fracking

La prohibición en nuevas perforaciones tiene a la industria del petróleo "con el alma en un hilo", rezaría un dicho mexicano. Hay que recalcar que esta orden fue una de las propuestas más fuertes en la campaña de Joe Biden y que le dio el gane en el Estado de Pensilvania. 

Hay que recalcar que Pensilvania es uno de los estados donde más existe la extracción de gas natural; conocido como ya te explicamos, como fracking. Aquí te dejamos un tuit del presidente de EU: 

¡Cachetada con guante blanco! El plan para combatir el cambio climático de Biden 

El ambicioso plan de Biden representa un cambio importante respecto a administraciones anteriores, ya que el actual mandatario está elevando el cambio climático a una prioridad de seguridad nacional. El plan de conservación reservaría millones de acres para la recreación, la vida silvestre y los esfuerzos climáticos para 2030 como parte de la promesa de campaña de Biden para un programa de 2 billones de dólares para frenar el calentamiento global.

Sin embargo, el ritmo rápido que se desea implementar conlleva un riesgo político para el presidente, ya que las órdenes enfrentarán una intensa oposición de las industrias del petróleo, el gas y las centrales eléctricas, así como de muchos legisladores republicanos y demócratas.

"Se requieren tanto reducciones significativas de emisiones globales a corto plazo como emisiones globales netas cero para mediados de siglo, o antes, para evitar colocar al mundo en una trayectoria climática peligrosa y potencialmente catastrófica”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.