USA

¿No puedes PAGAR la renta a causa de la pandemia? Esto es lo que debes hacer

Si tienes ingresos menores a los 99,000, perdiste tu empleo o estás en riesgo de quedarte sin hogar, puedes acceder a este programa

MUNDO

·
Joe Biden amplió la prórroga de las hipotecas y rentas hasta marzo.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

A causa de coronavirus, cientos de estadounidenses han tenido problemas para pagar sus rentas e hipotecas. Es por eso que el gobierno de Joe Biden decidió aumentar el tiempo de prórroga hasta marzo de 2021.

Este plan, firmado durante los primeros días de mandato del actual presidente de Estados Unidos, complementa las medidas tomadas durante el 2020, mediante el cual se permitía a las personas que habían perdido su empleo y que estaban en riesgo de quedarse sin casa el ser desalojadas durante la pandemia.

En ese primer avistamiento del apoyo, se especificaba que el tiempo máximo de espera era hasta el 31 de enero de 2021. Sin embargo, debido a la crisis económica y de salud que persiste en el país a medida que la pandemia avanza, Biden decidió ampliarlo unos meses más.

Durante este tiempo, la nueva administración espera tener un nuevo plan de acción que de una mejor solución tanto a los dueños de las casas como a quienes rentan, así como a las agencias de hipotecas.

¿Qué debo hacer para acceder a estos beneficios?

  • Para comenzar, el gobierno especificó que quienes rentan deben cumplir con estos requisitos para solicitar la prórroga.
  • El ingreso total de la casa no debe ser superior al 80 % del salario promedio en el área donde vive.
  • Al menos un miembro de la familia debe poder demostrar que se quedaría sin hogar en caso de no recibir el beneficio.
  • Una persona debe haber perdido el empleo o enfrentar problemas financieros que están relacionados de forma directa o indirectemente ocasionados por el coronavirus.

Además, se detalla que se dará prioridad a quienes tengan un ingreso menor al 50 % del salario promedio de su comunidad y que hayan cumplido más de 90 días desempleados.  

Para hacer uso de este recurso deberás llenar esta declaración en la que aceptas que tus ingresos son menores a los 99,000 dólares, y que tienes riesgo de perder tu hogar a causa de la pandemia.

Por otro lado, en el caso de las hipotecas, puedes acceder al portal de Forbearance, para solicitar la suspensión de los pagos, por unos cuantos meses, teniendo en cuenta que esto simplemente será una tregua provisional mientras retomas el plan de pagos.