INDONESIA

Indonesia prioriza a la juventud sobre adultos mayores en aplicación de vacuna contra Covid-19

La nación oriental superó el millón de casos de SARS-CoV-2

MUNDO

·
Con casi 270 millones de habitantes, Indonesia registró mil 012 millones de contagios. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Desde que fueron anunciadas las vacunas contra el Covid-19, también se explicó que habría grupos de prioridad a los que se les aplicaría primero. En este caso los profesionales de la salud serán los que primero recibirán la dosis, después los adultos, mayores, las personas con enfermedades crónico degenerativas y finalmente el resto de la población.

A pesar de esto Indonesia decidió que los jóvenes recibirán la fórmula antes que la gente de la tercera edad. La estrategia llamó la atención de muchas naciones, pues dicho sector es el desarrolla de manera más rápida los síntomas de la enfermedad respiratoria. 

¿Por qué vacunarán primero a los jóvenes?

De acuerdo con el ministro de Salud del país oriental, Budi Gunadi Sadikin la estrategia apunta a la decisión de inmunizar primero a aquellos que tengan más probabilidad de contraer y propagar la enfermedad brotada en Wuhan, China

Aunque recibió algunas criticas el Gobierno, dijo que el sentido de priorizar a la juventud no tiene nada que ver por cuestiones económicas. 

Indonesia supera el millón de casos de Covid-19

Indonesia superó el millón de casos de Covid-19 el martes, según datos oficiales, mientras que el gobierno lanzó una campaña de vacunación masiva.

Con casi 270 millones de habitantes, Indonesia registró mil 012 millones de contagios y cerca de 29 mil muertes, pero los científicos consideran que la magnitud de la epidemia es mucho mayor, debido al escaso número de pruebas realizadas.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.