USA

Declaración de Impuestos 2021 ¿Cómo hacer el trámite GRATUITO en EU? PASO a PASO

Este año, las fechas para presentar tus impuestos en EU se modificaron y aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre el proceso

MUNDO

·
A partir del 12 de febrero, el ISR estará recibiendo las declaraciones de impuestos en EU.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EU anunció que, a causa de la pandemia, se harán algunos ajustes en las fechas de recaudación. Este año, en lugar de comenzar a finales de enero, se comenzarán a recibir las declaraciones a partir del 12 de febrero, y la fecha límite de entrega será el 15 de abril de 2021.

Y para poder realizarla de forma personal, sin costo alguno, el IRS puso una herramienta en línea llamada Free Fire que te contacta de forma automática con algunos socios del gobierno que se encargan de revisar y presentar las declaraciones, y también existe este portal exclusivo para personas mayores, con discapacidades o uso limitado del idioma, donde pueden encontrar un voluntario que les ayude.

¿Qué debo reunir?

Esta herramienta está diseñada únicamente para personas cuyos ingresos hayan sido menores a los 72,000 dólares. Y antes de acceder a la plataforma es necesario que tenga estos documentos, según el sitio oficial del gobierno:

  • Una copia de la declaración de impuestos del año pasado para poder buscar su ingreso bruto ajustado (AGI)
  • Números de Seguro Social válidos para usted, su cónyuge y todo dependiente, si corresponde
  • Comprobante del total de ingresos y recibos
  • Comprobantes de beneficios de Seguro Social o compensación por desempleo si se recibió alguno de ellos.
  • Todos los recibos relacionados con su negocio, donaciones a la caridad y gastos médicos, en caso de presentar una declaración detallada.
  • Los recibos de los ingresos recibidos de alquileres, bienes raíces, regalías, sociedades colectivas, sociedades anónimas de tipo S, fideicomisos.
  • Formularios W-2 (en inglés) que muestren sus salarios anuales de todos sus empleadores.
  • Formulario 1099-INT (en inglés) que muestre los intereses pagados a usted a través del año.
  • Formulario 1099-G (en inglés) que muestre todo reembolso, crédito o compensación de impuestos estatales y locales.
  • Formulario 1099-DIV, 1099-R, 1095-A o 8962 si aplica.

Además, es necesario tener su firma electrónica, que es un número de identificación personal y un PIN de cinco dígitos que se usó desde los reportes de 2019.

Una vez que tenga los documentos que aplique, en formato digital, solo necesita ingresar a esta página y seguir las instrucciones del menú interactivo. De esta forma, uno de los socios del IRS se pondrá en contacto para hacer la declaración, presentarla y asegurarse de que todo esté en orden.

¿Y si gano más de 72,000?

La herramienta únicamente le brindará una asesoría limitada y proporcionará los formularios que necesite, para poder hacer su declaración. Una vez que tenga todo reunido podrá acudir con experto para que este la presente, o hacerlo vía electrónica con los socios registrados del gobierno, que puede consultarlos aquí.

Es importante recalcar que, en caso de ser acreedor a algún reembolso, deberá primero pagar los impuestos correspondientes, y en 21 días se recibirá el cheque del beneficio.