USA

Biden revierte prohibición de Trump a la entrada de personas transgénero en el Ejército

"Todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir"

MUNDO

·
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes, el presidente Joe Biden firmó un decreto para revertir la prohibición que Donald Trump impuso respecto a que las personas transgénero no podían servir al Ejército.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos  transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar concentrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la alteración que supondrán los transgénero al Ejército. Gracias”, tuiteó el expresidente Trump en 2017.

En contraste, este nuevo decreto "establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir", según la Casa Blanca.

De acuerdo con la institución, Biden "cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad".

La prohibición a las personas transgénero de Donald Trump

Esta medida fue anunciada por primera vez en la cuenta personal de Twitter del exmandatario en julio de 2017, la cual ha sido calificada por activistas como "cruel e irracional". 

La prohibición bloquea específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

Twitter: @realDonaldTrump

Joe Biden elige a una mujer transgénero como secretaria adjunta de salud

Como parte de sus funciones para nombrar a las personas que formen parte de su gabinete, Joe Biden eligió a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, como subsecretaria de salud; quien de ser aprobada por el Senado, se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero.

La pediatra y ex médico general de Pensilvania fue nombrada para su puesto actual por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017; actualmente encabeza la respuesta del estado a la pandemia por COVID-19.