EL HOMBRE ENFRENTARÁ AL MENOS 5 CARGOS

Asalto al Capitolio: tras detención, acusan a sujeto por amenazas de MUERTE a congresista

Uno de los involucrados en el asalto al Capitolio fue acusado de amenazar de muerte a una importante congresista

MUNDO

·
Ataque al Capitolio por simpatizantes de Donald Trump.Créditos: BRENT STIRTON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Los involucrados en el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero ya comienzan a enfrentar cargos. Asimismo, las identidades de varios han sido reveladas. Entre ellos se encuentra Garret Miller, quien también fue acusado de amenazar a Alexandra Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes del Partido Demócrata y que ya es investigado por las autoridades. 

El hombre, originario de Dallas, Texas, enfrenta cinco cargos criminales por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluidos allanamiento de morada y amenazas de muerte dirigidas hacia la congresista así como al policía del Capitolio que abrió fuego hacia los participantes del asalto, hiriendo de muerte a una de ellas. 

Miller hizo las graves declaraciones a través de Internet. En Twitter, publicó la frase "Asesinar a AOC", iniciales que identifican a la también activista. Además, agravió al agente involucrado en el ataque diciendo que "merece morir" y que "no vivirá mucho" porque es "temporada de caza", como se indica en documentos de la Corte. 

Asimismo, en sus redes sociales evidenció su participación en la toma del Capitolio, a través de enunciados como "podría comenzar una guerra civil" y "la próxima vez vamos a traer armas". Incluso, publicó una fotografía de si mismo, sonriendo dentro del lugar. 

Luego de sus actos, el simpatizante republicano fue detenido el pasado miércoles 20 de enero y los fiscales federales solicitaron al juez que el acusado se mantenga en prisión preventiva hasta que su juicio se lleve a cabo. Una audiencia ya ha sido programada para el próximo lunes 1 de febrero. 

Clint Broden, el abogado de Miller declaró en entrevista para CNN que su cliente había actuado en apoyo al ex-mandatario Donald Trump pero que se lamentaba de cada una de sus acciones. Además, declaró que los comentarios que realizó fueron una especie de hipérbole política equivocada.