NIPAH

Esto es lo que sabemos de Nipah, el virus que podría desbancar al Covid-19

Algunas personas pueden experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios graves, incluida una dificultad respiratoria aguda. 

MUNDO

·
Esto es lo que sabemos de Nipah, el virus que podría desbancar al Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En junio del 2020, la Organización Mundial de la Salud aclaró el nivel de letalidad del virus Nipah (NiV), pues se difundió la información sobre esta bacteria y dijeran que era mucho más letal que el Covid-19; el culpable de la pandemia.

Fue por medio de su página web, donde la OMS señaló que en 2018, trasladaron a un paciente en estado crítico al Hospital Baby Memorial de Kozhikode en el estado indio de Kerala.

¿Es letal?

Según estudios de la OMS, el NiV puede provocar dificultad respiratoria aguda, encefalitis y / o convulsiones, y puede progresar al coma de 24 a 48 horas.

Los síntomas que pueden desarrollar los infectados son:

Fiebre

Dolor de cabeza

Dolor muscular

Vómitos

Dolor de garganta

Mareos

Somnolencia

Alteración de la conciencia

Signos neurológicos que indican encefalitis aguda.

Algunas personas también pueden experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios graves, incluida una dificultad respiratoria aguda. 

¿Qué está pasando ahora?

Recientemente se dio a conocer que el virus Nipah (VNi) ha causado brotes en Asia, África y afecta a una gran variedad de animales.

Ahora gracias a estudios de la Universidad de Ciencias de la Salud de Washington, se sabe que un nuevo anticuerpo monoclonal impide la de fusión que usan los henipavirus.