USA

¿Quién es Avril Haines? la primera MUJER directora de la Inteligencia Nacional en EU

Kamala Harris tomó juramento de Avril Haines, la primera directora de Inteligencia Nacional

MUNDO

·
Nueva directora de Inteligencia Nacional.Twitter VPCréditos: Twitter VP

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tomó el juramento de Avril Haines como la mujer al frente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), el nombramiento la convierte en la primera integrante del gabinete de Joe Biden y además hace historia pues al igual de Kamala, se convierte en la primera mujer al frente del DNI. 

Este juramento se dio después de que el Senado confirmara a la nominada de Joe Biden con una mayoría muy amplia, recordemos que todos los miembros del gabinete del Presidente deben ser aceptados por la cámara alta de Estados Unidos

Harris, a través de un tuit, recalcó que Avril Haines “se dedicará a mantener a salvo al pueblo estadounidense” y compartió en las redes sociales una imagen de la toma de protesta de la primera mujer que ocupa ese cargo.

Acá la FOTO:  

En tanto, el presidente Biden resaltó que él trabajó con Haines por más de diez años y espera que eso permanezca así mucho tiempo más. 

“La nación está más segura con Avril al acecho”, escribió el presidente en un tuit. 

Joe Biden escribe de Avril Haines 

¿Quién es Avril Haines? 

Entre 2013 y 2015, fue Subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia, por lo que no es ajena a los temas de su próximo cargo.