COVID-19

Médicos en Perú se van a huelga de hambre; exigen mejores condiciones para enfrentar al Covid-19

Un grupo de médicos en Perú se declaró en huelga de hambre, para exigir mejores condiciones de trabajo mientras enfrentan la pandemia por Covid-19

MUNDO

·
Médicos en Perú se declararon en huelga de hambre para exigir mejores condiciones de trabajo FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Un grupo de médicos peruanos se declaró en huelga de hambre, para exigir más inversiones en el sector salud y rechazar el manejo del país ante la pandemia. Esto en medio del aumento de casos por la segunda ola de contagios por Covid-19.

Una docena de médicos del sindicato nacional de seguridad social han protestado frente al Ministerio de Trabajo de Perú, donde el grupo inició una huelga de hambre el martes.

Hasta el momento, ningún funcionario de salud se ha pronunciado sobre la huelga de hambre de los trabajadores, mientras el gobierno intenta adaptar los centros Covid-19 de salud y de aislamiento temporales, para combatir la propagación del virus.

Médicos de Perú hacen huelga de hambre para exigir mejores condiciones de trabajo 

 

Aumentan las protestas en Perú 

La huelga de hambre se suma a las numerosas protestas en diferentes puntos del país desde la semana pasada. Médicos y otros trabajadores de la salud están exigiendo más equipo médico, ajuste salarial y un aumento en el presupuesto para el sector salud.

«Nuestras UCI se están derrumbando y no estamos recibiendo ninguna respuesta y estamos viendo la indiferencia de un gobierno que nos asigna el presupuesto. Necesitamos con urgencia adquirir este equipo para evitar que más peruanos mueran. El Estado peruano tiene la obligación constitucional de garantizar la accesibilidad de los servicios de salud y ahora mismo están negando el acceso a los hospitales", dijo la enfermera peruana Ketty Solier.

Segunda ola de contagios en Perú

Perú enfrenta ahora una segunda ola de contagios por Covid-19, según la ministra de salud del país. Hasta el momento, el país sudamericano ha reportado un millón 73 mil 214 casos de Covid-19, incluidas 39 mil 44 muertes.