COVID-19

Se incendia la mayor planta productora de vacunas contra Covid-19 en el mundo

Se reportó un incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra Covid-19 en el mundo. Se reportan cinco víctimas mortales

MUNDO

·
Se registró un incendio en la mayor planta d producción de la vacuna contra Covid-19 en el mundo FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Las autoridades de la India reportaron un incendio en un edificio en construcción en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra Covid-19 en el mundo.

La compañía, asociada con Oxford-AstraZeneca, produce alrededor de 5 mil dosis del medicamento cada minuto, no sólo para la India, sino para todo el mundo. Aunque representantes de la empresa dijeron que esto sólo retrasará un poco la reanudación de la producción, pero que no paso nada con las vacunas que ya estaban listas para enviarse.

Desafortunadamente, como consecuencia del incendio, cinco personas perdieron la vida en el lugar. Esos empleados quedaron atrapados, luego de que un error durante los trabajos de soldadura provocara una chispa que comenzó el siniestro. 

 

Fabricarán mil millones de dosis de la vacuna 

Las imágenes mostraron grandes columnas de humo saliendo del complejo, mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas en Pune, en el estado de Maharashtra, al sur de India.

La farmacéutica AstraZeneca contrató a Serum Institute of India para elaborar mil millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, que desarrolló junto a la Universidad de Oxford.

Hasta el momento, India ha registrado 10.6 millones de casos de Covid-19 y el fallecimiento de 153 mil personas a causa de complicaciones por el contagio.