JOE BIDEN

Bicicleta con cámara e internet de Joe Biden representa problema de seguridad para la Casa Blanca ¿Por qué?

El aparato utilizado por el nuevo presidente, de origen asíatico, no sólo imita la práctica ciclista, sino que también cuenta con cámaras, micrófonos y una pantalla las cuales podrían ser hackeadas fácilmente

MUNDO

·
Por sus características el aparato de ejercicios ¿se considera riesgoso para la seguridad. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Finalmente luego de un largo y complicado proceso electoral que incluso generó actos violentos en los Estados Unidos, por fin este miércoles 20 de enero, Joe Biden asumió el cargo como el nuevo presidente, por lo que desde ahora vivirá en la Casa Blanca como mandata la constitución de este país.

Pero más allá de su toma de posesión hay un tema de la vida personal del presidente que preocupa a las agencias de inteligencia de Estados Unidos, pues debido a los hábitos que tiene el mandatario para su control de peso y ejercicios, se ha puesto en riesgo un riesgo para la seguridad dentro de la residencia oficial.

Según reportan medios locales esto se debería a la bicicleta estática de ejercicios Peloton, de origen asiática, la cual según dijo una fuente cercana a la familia presidencial, Biden ama tanto que a veces discute con su esposa sobre quién la usa primero, por lo que no cabe duda que la llevara consigo a la Casa Blanca.

¿Por qué un aparato de ejercicios representa un riesgo para la seguridad?

Más allá de solo ser una bici de ejercicios estática, este tipo de bicicletas estáticas de la marca Pelotón no solo imitan la práctica ciclista, pues  están equipadas con cámaras, micrófonos y una pantalla que permiten a sus usuarios transmitir en vivo o tomar clases en línea y comunicarse entre ellos. 

Es justamente por estas características que es posible que el nuevo presidente no pueda llevarse el aparato a la Casa Blanca, debido a que se teme que este aparato pueda ser vulnerado por hackers de otros países, pudiendo usarlo como una herramienta de espionaje.

De este modo el nuevo líder estadounidense sólo podrá usar su bicicleta después de que el Servicio Secreto y la Agencia de Seguridad Nacional le realicen ciertas modificaciones, pero eso haría que el dispositivo se quedará sin sus funciones habituales, pues para que pueda estar en la Casa Blanca la cámara y el micrófono deberán retirarse.