USA

¿Qué hizo Lil Wayne y los otros famosos que Donald Trump indultó?

Antes de terminar su mandato, Trump presentó una lista de 73 personas que recibieron un indulto.

MUNDO

·
Algunos famosos indultados por Trump.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El periodo de Donald Trump al frente de Estados Unidos fue "diferente", por decir lo menos. Rompió con muchos paradigmas, sus decisiones pusieron de cabeza a más de un país e hizo de lado muchas tradiciones. Sin embargo, hay una que sí continuó y que resulta ser una de las más controversiales de la democracia estadounidense.

Se trata del indulto, el cual es una facultad del poder ejecutivo que permite que un presidente conceda clemencia a los infractores. 

Horas antes de salir de la Casa Blanca y ausentarse de la toma de posesión de Joe Biden como su sucesor, Trump presentó una larga lista de 73 personas indultadas, entre las que figuran algunos políticos de su más intimo círculo, funcionarios de primer nivel y artistas. 

Es en este último sector de personas en donde queremos detenernos, porque ¿qué hicieron estos famosos para ser perseguidos por la justicia y beneficiados por la decisión de Trump?

Lil Wayne

El rapero, quien apoyó publicamente la campaña de Trump para la reelección, se declaró culpable el mes pasado de poseer ilegalmente una pistola cargada y bañada en oro cuando su avión alquilado aterrizó en Miami. Se enfrentaba a una sentencia de hasta 10 años en prisión.

Kodak Black

Él fue incluido en una lista adicional de 70 personas a las que se les conmutó la sentencia. El también rapero de 23 años había sido sentenciado a 46 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego y falsificar los documentos federales que se necesitan para acceder ellas. El músico ya había cumplido la mitad de su sentencia.

Desireé Pérez

Ella es la actual directora ejecutiva de la discográfica Roc Nation y fue arrestada en dos ocasiones: en 1994 por posesión de drogas y en 1998 por hurto mayor y posesión de un arma de fuego. Durante su arresto se convirtió en colaboradora de la DEA.