USA

Kamala Harris se convierte en la primera MUJER VICEPRESIDENTA de Estados Unidos

Kamala Harris hace historia como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

MUNDO

·
captura de pantalla

Esta mañana Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos y este fue su juramento.

"Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, nacionales e internacionales; que mantendré verdadera fe y lealtad a los mismos; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; y que cumpliré bien y fielmente los deberes del oficio en el que estoy a punto de entrar: Que Dios me ayude”.

La nueva vicepresidenta lució una amplia sonrisa. 

Kamala Harris enfrentó al Cártel de Sinaloa 

Kamala Harris, ha tenido experiencia enfrentando a los cárteles mexicanos. Particularmente el de Sinaloa y sus operaciones delictivas en la frontera con Estados Unidos. 

Cuando fungía como fiscal general de California; es decir, de 2011 a 2016, Kamala Harris alertó a las autoridades estadounidenses acerca del crecimiento y las tácticas que los grupos criminales utilizaban para sus operaciones ilícitas.

Kamala Harris señaló, en su momento, el trato preferencia del gobierno de nuestro país a los cárteles mexicanos, sobre todo al de Sinaloa durante el periodo de 2004 a 2014 y definió a ese grupo como el que planteaba, como una severa amenaza para Estados Unidos:

“La más seria amenaza al bienestar físico y financiero de los californianos”, aseguró.