Kamala Harris se convierte en la primera MUJER VICEPRESIDENTA de Estados Unidos

Kamala Harris hace historia como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris se convierte en la primera MUJER VICEPRESIDENTA de Estados Unidos
captura de pantalla

Esta mañana Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos y este fue su juramento.

"Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, nacionales e internacionales; que mantendré verdadera fe y lealtad a los mismos; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; y que cumpliré bien y fielmente los deberes del oficio en el que estoy a punto de entrar: Que Dios me ayude”.

La nueva vicepresidenta lució una amplia sonrisa. 

Kamala Harris enfrentó al Cártel de Sinaloa 

Kamala Harris, ha tenido experiencia enfrentando a los cárteles mexicanos. Particularmente el de Sinaloa y sus operaciones delictivas en la frontera con Estados Unidos. 

Cuando fungía como fiscal general de California; es decir, de 2011 a 2016, Kamala Harris alertó a las autoridades estadounidenses acerca del crecimiento y las tácticas que los grupos criminales utilizaban para sus operaciones ilícitas.

Kamala Harris señaló, en su momento, el trato preferencia del gobierno de nuestro país a los cárteles mexicanos, sobre todo al de Sinaloa durante el periodo de 2004 a 2014 y definió a ese grupo como el que planteaba, como una severa amenaza para Estados Unidos:

“La más seria amenaza al bienestar físico y financiero de los californianos”, aseguró. 

 


Compartir