USA

Dejó todo por amor: la historia del esposo de Kamala Harris que será el PRIMER “segundo caballero” de EU

El abogado de 56 años renunció a su prometedora carrera para dedicarse de tiempo completo a apoyar a la Vicepresidente de EU

MUNDO

·
Doug Emhoff y Kamala Harris en el Capitolio.Foto: AFPCréditos: AFP

Douglas Emhoff, mejor conocido como Doug, es el esposo de Kamala Harris y pasará a la historia por ser el primer “Segundo Caballero” de Estados Unidos, siguiendo la tradición de llamar “Segunda Dama o Caballero” a la pareja de quien ocupe la vicepresidencia.

El abogado nació en 1964 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres fueron Michael y Barbara Emhoff, con quienes vivió en Nueva Jersey en su infancia. A los 13 años, la familia se mudó a California, y ahí pasó gran parte de su vida.

Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur de California y poco a poco fue formando un prestigio.

Al inicio de su carrera, trabajó para el grupo Pillsbury Winthrop. Luego colaboró con Belin Rawlings & Badal y, en el 2000, abrió su propia firma junto a Ben Whitwell, aunque en el 2006 la empresa fue vendida a Veneable.

En 2017 se unió a DLA Piper, donde ha trabajado desde entonces. Sin embargo, para poder acompañar a su esposa en su nuevo papel pidió una licencia y dejó su exitosa carrera.

Su historia de amor junto a Kamala Harris

Antes de casarse con la Vicepresidenta, Emhoff estuvo casado con Kerstin Emhoff. Durante su relación se convirtió en padre de dos hijos: Cole y Ella. Pero se divorció en 2013.

Ese mismo año, conoció a su actual esposa en una cita a ciegas. Harris confesó que, después de su primer encuentro, él tomó por completo la iniciativa y le mandó un mensaje con un calendario mostrando su disponibilidad.

“Quiero ver si podemos hacer que esto funcione”, escribió Doug junto a la agenda, dando a entender a Kamala que las cosas no serían fáciles por el trabajo de ambos.

“En el momento en que conocí a Kamala supe que estaba enamorado. No solo por quién es ella, la mujer cálida, divertida y compasiva que fundamenta a nuestra familia, sino también por la profunda determinación con la que lucha por las causas en las que cree".- Doug Emhoff.

Pero, unos años más tarde su esposa confesó que ella no iba tan “a ciegas”, ya que antes de acudir a su encuentro buscó información en Google sobre él.

A pesar de esto, el amor surgió entre ambos y, un año después de su primera reunión, contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima.

Cuando ella anunció que sería candidata junto a Joe Biden, el abogado pidió una licencia temporal. Pero ante el triunfo de la dupla, reveló que dejaría de ejercer indefinidamente para acompañarla, a pesar de que su firma cuenta con mucho renombre en la industria del entretenimiento.