VATICANO

Covid-19: El Vaticano empieza a aplicar vacunas a los sintechos de Roma; VIDEO

El grupo de sintechos de Roma del Vaticano, permaneció en el Aula Pablo VI para la aplicación de la vacuna contra Coronavirus

MUNDO

·
Aplican vacunas contra Covid-19 en el Vaticano..FOTO: ReutersCréditos: FOTO: Reuters

Alrededor de 25 personas alojadas en las instalaciones de asistencia de la Oficina de Caridades Papales en el Vaticano, recibieron la primera dosis de la vacuna contra Coronavirus; esto de acuerdo con Reuters.

En el atrio del Aula Pablo VI, la cual permanece prácticamente en desuso debido a la pandemia por Covid-19, aloja a los sintecho de Roma, mismos que fueron vacunados este miércoles.

El proceso fue supervisado por el cardenal Konrad Krajewski, quien es jefe de la oficina de caridad papal que se encarga de cuidar a los sintecho de la capital italiana y que ahora les brindaron el apoyo de las vacunas contra la enfermedad gestada en Wuhan, China.

Vacunarse contra Coronavirus, una "elección ética"

Cabe señalar que el papa Francisco se vacunó contra el SARS-CoV-2 el pasado 13 de enero con el fármaco Pfizer y BioNTech, marcando así el inicio de la campaña de vacunación en la Ciudad del Vaticano.

También recibió la primera dosis de la vacuna el líder de la iglesia católica actual, el papa emérito Benedicto XVI.

Por otro lado, el pontífice invitó a las personas a que reciban la vacuna contra el Coronavirus, señalando que se trata de una “elección ética”, porque se pone en riesgo la vida de los demás.