USA

Investidura de Joe Biden: capturan a hombre con 500 BALAS y acreditación falsa; quería colarse

El hombre tenía en su poder una pistola y 500 balas, revelaron policías del Capitolio

MUNDO

·
Joe Biden y el peligro que podría correr en su investidura Créditos: Foto: AP

Los policías del Capitolio en Estados Unidos no tienen tregua y es que entre más se acerca el día en que Joe Biden se convierta en Presidente legítimo, las amenazas contra su seguridad van incrementando. Tan sólo este fin de semana detuvieron a un hombre originario de Virginia, que tenía escondidas 500 balas y una pistola no registrada. 

De acuerdo con el informe policíaco se trata de Weasley Allen Beeler, de Front Royal, Virginia, a quien arrestó la Policía del Capitolio, alrededor de las 18:30 horas con una pistola Glock 17 de 9 milímetros sin registrar junto con municiones, incluidas alrededor de 500 rondas de 9 milímetros y 21 cartuchos de escopeta. 

Según reportó CNN, el sujeto tenía credenciales no autorizadas para enterar a la investidura de Joe Biden. En tanto, la madre del detenido Charlotte Beeler, aseguró que su hijo siempre lleva una pistola debido a que es un oficial de seguridad. Comentó que no había tenido contacto con él desde el viernes, cuando el hombre de 31 años iba en camino a su trabajo. 

15 mil elementos cuidarán de Joe Biden

Justo por este tipo de amenazas el Pentágono autorizó el despliegue de 15 mil efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura del demócrata Joe Biden el 20 de enero, en medio de temores de más violencia por parte de los partidarios del presidente saliente Donald Trump

Ya hay 6 mil 200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10 mil para el próximo fin de semana, mientras que otros 5 mil podrían sumarse el día de la juramentación de Biden, reveló el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa. 

"Todos vendrán equipados con equipo antidisturbios y armas, pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de Washington, D.C", explicó a AFP. 

Por el momento, su misión es apoyar a la policía local en comunicaciones, logística y seguridad, explicó.