ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Ellos son algunos de los asistentes FAMOSOS que presenciarán la toma de protesta de Joe Biden

La toma de posesión tiene lugar para cada nuevo mandato presidencial, incluso si el presidente continúa en el cargo por un segundo mandato

MUNDO

·
El próximo 20 de enero se realizará la toma de posesión por el presidente electo de EU. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Es el ya próximo 20 de enero, cuando Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, quien tomará posesión del cargo el próximo  miércoles. Y mientras los preparativos avanzan,poco a poco se empiezan a conocer algunos de los rostros de las figuras públicas que irán.

La toma de posesión tiene lugar para cada nuevo mandato presidencial, incluso si el presidente continúa en el cargo por un segundo mandato. Desde 1937, ha tenido lugar al mediodía EST del 20 de enero, el primer día del nuevo mandato, entre 72 y 78 días después de la elección presidencial, excepto en tres ocasiones en las que el 20 de enero cayó en domingo.

1-Barack  y Michelle Obama

La ex primera dama Michelle Obama y el expresidente Barack Obama, harán acto de presencia en la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos.

Las exprimeras damas también asistirán. Foto: EFE

2- George y Laura Bush

El expresidente George W. Bush  y la ex primera dama Laura Bush asistirán a la toma de posesión de Joe Biden, de acuerdo a lo informado por sus representantes.

3- Hillary y Bill Clinton

La excandidata demócrata y también ex primera dama acudirá acompañada de su esposo, Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos, de acuerdo con algunos funcionarios públicos.