ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2020

Dónde y cuándo es la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Biden será el presidente número 46 de la Unión Americana

MUNDO

·
Dónde y cuándo es la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Foto: APCréditos: Foto: AP

Será el próximo miércoles 20 de enero cuándo la investidura del presidente electo, Joe Biden y Kamala Harris tomará protesta como la primera vicepresidenta de los Estados Unidos de América.

Biden será el presidente número 46 de la Unión Americana. De acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos de América, señala que esta toma de posesión se llevará a cabo frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Melania Trump se despide instando "a escoger el amor sobre el odio"

La primera dama de EU, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en el que instó a los estadounidenses a "escoger el amor sobre el odio" y "la paz sobre la violencia" dos días antes de dejar la Casa Blanca y en un gran ambiente de tensión en el país por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

"Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción", dijo en un vídeo de siete minutos distribuido por la Casa Blanca.

"Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó- superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia". Pese a las amables palabras, los Trump romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, el demócrata Joe Biden y su esposa Jill.

Se prevé, de hecho, que el presidente saliente y su esposa estén rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles 20 de enero.

Con información de EFE

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EEUU