AMLO

AMLO pide a Joe Biden que cumpla con reforma migratoria

Recordó que hace años le entregó una carga a Biden donde le solicitaba resolver el problema migratorio

NACIONAL

·
El presidente López Obrador pidió una reforma migratoria a EU. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden que cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos cumpla el compromiso de una reforma migratoria para legalizar a los mexicanos que radican en territorio estadounidense y trabajan honradamente.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expresó que ahora que Joe Biden en su campaña de dar un trato especial a migrantes, “estamos seguros que se va a cumplir ese compromiso”.

“Que se atienda a los migrantes. Es un compromiso, incluso, desde hace muchos años y es hora de que se lleve a cabo una reforma migratoria”, enfatizó.

Recordó que hace años le entregó una carga a Biden donde le solicitaba resolver el problema migratorio para que los paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos sean legalizados, además otro tema de la misiva fue que se atienda el desarrollo de los países de Latinoamérica.

“Nuestras peticiones son las mismas ahora”, indicó.

Sobre la conclusión del mandato de Donald Trump el próximo miércoles, López Obrador detalló que durante su gobierno tuvieron algunas diferencias que se resolvieron mediante el diálogo y respeto mutuo, por lo que adelantó que con Biden aplicará la misma fórmula de respeto a las soberanías. 

Por Misael Zavala