Vuelven las mega clínicas en China

El rebrote es "más difícil de manejar", reconocen

Vuelven las mega clínicas en China
CRECE RÁPIDO ● China está construyendo seis hospitales para atender la rápida propagación. Foto: AP

China terminó de construir ayer un hospital "exprés" de mil 500 habitaciones para atender a pacientes con coronavirus para combatir un repunte de casos que el gobierno señaló es más difícil de contener y del cual responsabilizó a gente y productos procedentes del extranjero.

El hospital es uno de seis inmuebles que se están construyendo en Nangong, al sur de Beijing en la provincia de Hebei, y los cuales totalizan 6 mil 500 habitaciones, de acuerdo con la agencia estatal Xinhua.

Wuhan

China había contenido al coronavirus en gran medida luego de que fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, a finales de 2019, pero desde diciembre ha sufrido un alza en el número de casos.

Los casos más recientes se propagaron inusualmente rápido, informó la Comisión Nacional de Salud.

“Es más difícil de manejar”, señaló un comunicado de la comisión. “La transmisión comunitaria ya ha ocurrido cuando se encuentra la epidemia, así que es complicado de prevenir”.

En tanto, India inició ayer su gran campaña de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de inocular inicialmente a 300 millones de sus mil 300 millones de habitantes, mientras que la farmacéutica Pfizer anunció que podría recortar un retraso en la entrega de dosis. El covid-19 ha matado a más de dos millones de personas.

Por AP y AFP

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir