VACUNA

Vacuna china contra Covid-19 tiene sólo 50% de efectividad, revela estudio

La vacuna, que fue la primera aprobada en Indonesia, cuenta con el 50.4 por ciento de efectividad contra el mortal virus

MUNDO

·
Vacuna china Sinovac tiene sólo el 50.4 por ciento de efectividad contra el coronavirus. Foto: EFECréditos: EFE

Sinovac es una compañía farmacéutica china que ha cobrado relevancia en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, estudios recientes han arrojado como resultado que esta vacuna tiene sólo un 50.4 por ciento de efectividad

La efectividad de la vacuna se obtuvo en los ensayos de última etapa en Brasil, donde cumple con el umbral del 50 por ciento requerido para la aprobación regulatoria. 

Pese a estos resultados, el gobierno de Brasil ha reservado millones de dosis de la vacuna Sinovac, junto a la que ha sido desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Con anterioridad se indicó que el medicamento tenía el 78 por ciento de efectividad, sin embargo, ha revelado que esta cifra se aplica a la prevención de casos “leves a graves”. La efectividad se redujo cuando los investigadores añadieron una cantidad mayor de “infecciones muy leves” a los datos. 

Brasil, más afectado por Covid-19 

Brasil, uno de los países más afectados por el Covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas  mil 131 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que encadenó tres días seguidos con más de mil fallecimientos diarios y ya supera las 207 mil víctimas, informó este jueves el Ministerio de Salud.

En medio del recrudecimiento de la pandemia que confirma que Brasil vive una segunda ola de la enfermedad sin nunca haber superado la primera, Brasil también registró este jueves 67 mil 758 nuevos contagios, el segundo mayor número desde el 17 de diciembre y tan sólo superado por el récord de 87 mil 840 casos contabilizados el 7 de enero.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo por la covid-19 después de Estados Unidos y como el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India.

Con información de EFE