CRISIS ECONÓMICA

Comerciantes argentinos, preocupados por nuevas RESTRICCIONES del gobierno para frenar contagios de COVID-19

Algunos negocios cerraron y subsisten gracias a los subsidios otorgados por el gobierno desde el 2020

MUNDO

·
Los comerciantes están preocupados. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Nuevas restricciones llegaron para algunas actividades por parte del gobierno de Argentina para disminuir las aglomeraciones ante el aumento de casos de covid-19. Estas medidas afectan aún más la economía del país y los comerciantes argentinos no están conformes con las nuevas normas.

Algunos negocios cerraron y subsisten gracias a los subsidios otorgados por el gobierno desde el 2020. Sin embargo, esto sigue afectando su bolsillo, a pesar de haber abierto al 60% de su capacidad en diciembre. Sin embargo, debido al rebrote, ha tenido que volver a bajar la cortina.

Las autoridades argentinas declararon que todos los negocios dedicados al entretenimiento  y gastronómicos como los bares, deben cerrar de 1 a 6 de la mañana.

Los expertos se preocupan por la deuda

Desde diciembre la cantidad de contagios de Covid-19 subió de manera preocupante. Sin embargo, no ha rebasado el número más alto de contagios, como lo fue en octubre desde el inicio de la pandemia, pues dicen los expertos, el país se ha mantenido bajo control.

Para muchos negocios argentinos, un nuevo cierre sería un problema importante por falta de producción de industrias como la automotriz, química y muchos otros sectores, pues el ingreso público, no aumentó como la inflación. Sin embargo, las medidas para apalear la crisis del Covid-19 implicaron un gasto del 3.5 % del PIB hasta el 5 de octubre.

Según un experto, actualmente tienen un 40% de pobreza en el país y si se dispara la inflación, esa pobreza aumentaría a un 50 o 60% en el país, explican.

 

Con información de CNN