La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, reconoció el liderazgo y esfuerzo de México y Argentina en la producción de 150 millones de vacuna contra COVID-19.
“Quiero reconocer el liderazgo de México y de Argentina, no solamente para allegarse de las vacunas ellos mismos, sino también para ayudar a toda la región en la producción de 150 millones de vacunas para todos los países de la región”, comentó Bárcena.
Te podría interesar
La funcionaria indicó que el esfuerzo de México y Argentina para acceder, producir y distribuir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Fundación Carlos Slim, da lecciones muy importantes sobre cómo incorporar a todos los países de la región.
Durante su participación en la 4ta Reunión Mesa Directiva Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, dijo que esto es un ejercicio de integración regional que se debe profundizar.
Además, indicó que en la coyuntura actual, la región de América Latina y el Caribe requiere del apoyo de la comunidad internacional en el acceso a las vacunas, para que éstas leguen a todos países y no sean concentradas sólo en los países desarrollados.
La región ha sido una de las más afectadas en términos económicos y sanitarios, pues concentra el mayor número de contagios y de fallecimientos, así como la mayor pérdida económica a nivel mundial.