MÍSILES

¿Debemos preocuparnos? Irán ENSAYA poder de misiles balísticos en el océano Índico: VIDEO

Estos ejercicios militares se producen en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos, de cara a la toma de posesión de Biden

MUNDO

·
Irán conmemorara el primer aniversario del fallecimiento del general iraní Qasem Soleimani. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, dispararon misiles balísticos contra objetivos en el Océano Índico en el marco de ejercicios militares, informó el sábado su sitio web Sepahnews. Los misiles apuntaron a "buques de guerra enemigos y los destruyeron a mil 800 km" de allí, según el sitio.

Los ejercicios, que comenzaron el viernes y terminan el sábado, tuvieron lugar en el centro de Irán con objetivos en el "Océano Índico septentrional", precisaron los Guardianes de la Revolución

El general Mohamad Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, estuvo presente el segundo día de los ejercicios, al igual que el general Hosein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria, y el almirante Hajizadeh, jefe de la Sección Aeroespacial de los Guardianes. 

Bautizados "Gran Profeta 15", los ejercicios militares presentan una "nueva generación" de misiles balísticos tierra-tierra, según los Guardianes. El viernes, la maniobra incluyó un ataque con drones contra un sistema de defensa antimisiles, seguido por el disparo de "misiles balísticos de tipo Zolfaghar, Zelzal y Dezful", según Sepahnews.

Este ejercicio tuvo lugar después de otra maniobra de dos días esta semana llevada a cabo por la marina iraní en el Golfo de Omán, y después de otro ejercicio de 48 horas de drones realizado por el ejército a partir del 5 de enero.

Este último se desarrolló dos días después de que Irán conmemorara el primer aniversario del fallecimiento del general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque con drones estadounidenses en Irak. 

Estos ejercicios se producen en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos, donde la administración del presidente Donald Trump vive sus últimos días antes de la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, el 20 de enero.

Aquí las impactantes imágenes: 

Con información de AFP.