COVID-19

Lengua Covid: ¿Qué es éste nuevo síntoma presentado por personas contagiadas y cómo IDENTIFICARLO?

La nueva cepa trae consigo nuevos síntomas y éste es uno de ellos

MUNDO

·
Éste nuevo síntoma presenta alteraciones en el músculo bucal. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La nueva cepa de Covid-19 que se ha manifestado en España e Inglaterra, trae consigo un nuevo síntoma que además se presenta con intenso dolor muscular, fiebre, tos y dificultad para respirar.

La "Lengua Covid" es un nuevo síntoma que afecta la lengua de las personas que sean portadoras de la nueva cepa de Covid-19.

Investigadores advierten que las personas deben poner mucha atención y cuidado ante éste nuevo síntoma que cada día va aumentando los contagios en Gran Bretaña.

El científico del King's College, Tom Spector afirma que una de cada cinco personas que presentan éste síntoma, son portadores de la nueva variante de coronavirus.

El síntoma se presenta cuando la lengua manifiesta una decoloración o una extraña textura, también presenta inflamación y dolor en éste músculo bucal.

DE acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay tres síntomas primarios para reconocer la nueva variante de Covid-19:

  • Fiebre de más de 37 grados
  • Tos seca
  • Cansancio intenso

Conjuntivitis, dolor de cabeza, garganta, pérdida del olfato y el gusto, dolor muscular y ahora la "Lengua Covid".

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.