COVID-19

Suspende servicio de ambulancia Cruz Roja en Ocotlán por brote de COVID-19

El grupo decidió evitar los contagios

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Las personas no serán trasladasCréditos: Especial

Desde este viernes y hasta el último día de enero, la Cruz Roja en Ocotlán, Jalisco, suspende sus servcios de ambulancia debido a un brote de Covid-19 que afecto a gran parte de su personal debido a que al acudir, no dicen la verdad los pacientes y dejan expuestos a los paramédicos.

La presidenta del Consejo local de la Cruz Roja en Ocotlán, la doctora Luz Imelda Salazar Navarro, emitió un comunicado este viernes 15 de enero en el que detalla que ante la falsedad de los síntomas, acuden a la atención de las emergencias sin el equipo de protección que por protocolo se emplea cuando se trata de pacientes con síntomas de coronavirus.

"Esto es el resultado de que al momento de solicitar el servicio, el personal realiza una serie de preguntas para determinar si el paciente es sospechoso y/o confirmado a COVID y en la mayoría de los casos, las respuestas no son verídicas, lo que ha ocasionado que el personal acuda sin la protección necesaria, razón por la cual quedan expuestos y así es como se ha dado el contagio", expuso en el comunicado.

El equipo de protección consiste en un traje Tybek, capsula de aislamiento y ambulancia, destinada y acondicionada para el traslado de pacientes con complicaciones a causa del SARS-CoV-2.

Informó que aunque la misión de la Cruz Roja es brindar apoyo en emergencias, al no estar al cien por ciento saludable el personal, no deben arriesgar tampoco a los usuarios.

Una vez que pase este periodo, se reanudarán los servicios del área de socorros y por lo pronto, el área médica se mantiene brindando atención por lo que solicitó a la población que asiste a este centro a portar siempre cubrebocas, pasar por el túnel sanitizante que esta instalado y usar gel o lavarse las manos.

En Ocotlán, de acuerdo al corte de este 14 de enero, tienen activos mil 268 casos positivos del virus, pero además en esta delegación también se brinda atención a municipios colindantes.

Por: Mayeli Mariscal