VACUNACIÓN COVID-19

Vacunación en EU busca rapidez

Piden ampliar la entrega a mayores de 65 años

MUNDO

·
EN FRANCIA. Trabajadores de la salud protestaron para pedir mejores condiciones laborales. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El gobierno de EU pidió a los estados que aceleren las entregas de vacunas contra el COVID-19 para personas mayores de 65 años y otros sectores de alto riesgo.

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo que la producción de vacunas ha alcanzado un nivel tal que se puede suministrar la segunda dosis, ya que la elaboración está a la altura de la demanda.

Esto significa también ampliar la cantidad de sitios donde la gente puede recibir la vacuna al incorporar centros de salud comunitarios y farmacias.

Sin embargo, se prevé para mañana un discurso del presidente electo Joe Biden en el que explicará su plan ante la emergencia sanitaria.

En tanto, el gobierno de Trump planea exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo antes de volar hacia el país, según adelantó The Wall Street Journal.

Las nuevas reglas entrarán en vigor dos semanas después de que sean firmadas por el  jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 26 de enero.

Por otra parte, tres legisladores demócratas dieron positivo al coronavirus, luego del altercado de la semana pasada en el Capitolio estadounidense. 

El último caso, divulgado la tarde de ayer, es el del legislador demócrata en la Cámara de Representantes Brad Schneider.

 

Por AP, EFE y REUTERS