HUELLAS DE DINOSAURIOS

¡Histórico hallazgo! Descubren en China más de 240 huellas fosilizadas de dinosaurios

Según los expertos estas huellas fueron dejadas por al menos ocho tipos de dinosaurios, incluidos saurópodos, terópodos y ornitópodos

Huellas de dinosaurio encontradas en Fujian: FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran e histórico descubrimiento fue realizado recientemente en Fujian, al este de China donde paleontólogos identificaron más de 240 huellas fosilizadas de dinosaurios, dando pie así al mayor descubrimiento de rastro de vida de dinosaurios en esta provincia.

Las huellas fueron identificadas con una antigüedad de 80 millones de años y fueron encontradas en un área de unos mil 600 metros cuadrados, siendo así el lugar más grande y diverso descubierto en China que se remonta al período Cretácico Superior, según los científicos.

Según los expertos estas huellas fueron dejadas por al menos ocho tipos de dinosaurios, incluidos saurópodos, terópodos grandes y pequeños y ornitópodos.

"A juzgar por el tamaño de las huellas, que tenían de 8 a 55 cm de largo, las longitudes de los dinosaurios oscilan entre 1 metro y 10 metros", dijo Xing Lida, miembro del equipo de investigación y profesor asociado de la Universidad de Geociencias de China.

Hallazgo es de gran relevancia para la ciencia

Xing Lida también destacó que el hallazgo es de particular importancia dada la escasez de huellas de dinosaurios del Cretácico Superior en China. Pues también se descubrieron huellas de más de 30 cm que fueron dejadas por Deinonychosauria, siendo el primer hallazgo de este tipo de dinosaurio del Cretácico Superior en todo el país.

Por su parte Peng Guangzhao, un paleontólogo veterano y ex curador del Museo de Dinosaurios de Zigong, quien ayudó a identificar el descubrimiento dijo que "se podrían descubrir más fósiles de dinosaurios, incluidas huellas, huesos o huevos en la provincia en el futuro".

Los funcionarios locales dijeron que el sitio está bajo estricta protección y vigilancia, mientras que las autoridades llevan a cabo planes a largo plazo para seguir descubriendo y preservando los fósiles.